Derecho de Familia

En ABADIABUJ Abogados somos conscientes del carácter íntimo y personal de los temas que forman parte del derecho de familia. Por eso, somos especialmente sensibles y respetuosos en su tratamiento.

  •   La decisión de separarse, divorciarse o terminar con la convivencia, da lugar a que surjan problemas de distinta índole, no sólo familiares sino también económicos. Por eso, desde nuestro despacho, entendemos que es conveniente un adecuado tratamiento profesional del asunto.

Separación y Divorcio

 

  • Dentro del Derecho de Familia se deciden cosas tan importantes como la guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas, una adecuada pensión de alimentos, pensión compensatoria en caso de corresponder, uso de la vivienda familiar … En este sentido, es un importante reto para nuestro despacho que los hijos, en caso de existir, no se conviertan en los grandes perjudicados de la ruptura.

  • En un momento tan delicado, ABADIABUJ Abogados presta asesoramiento personalizado, ya que igual que no todas familias son iguales tampoco las soluciones deben serlo. Es filosofía de este despacho intentar solucionar el asunto de forma amistosa y evitar un duro procedimiento a las partes. Pero, para el caso en que esto no sea posible, defendemos sus intereses en un procedimiento contencioso, en el que lucharemos al máximo para procurarle los mayores beneficios, interviniendo igualmente en los procedimientos tendentes a liquidar el régimen económico del matrimonio.

Para el supuesto de que exista sentencia de separación o divorcio, ejecutamos la sentencia en caso de incumplimiento y solicitamos una modificación, en el supuesto de que hayan cambiado sustancialmente las circunstancias tenidas en cuenta en el momento de tomar dichas medidas.

  •  Del mismo modo, le asesoramos e intervenimos en aquellos supuestos en los que sea necesaria la declaración de incapacidad de alguna persona allegada, restablecimiento de tutela, o bien en procesos de acogimiento o adopciones.

 

  •  Si nos encontrarnos ante un supuesto de violencia de género, le asesoramos e intervenimos por la vía civil, para garantizarle las mejores medidas no sólo en lo que respecta a los hijos, si los tiene, sino en el resto de circunstancias que merezcan ser tenidas en cuenta.  Del mismo modo, le asesoramos e intervenimos en vía penal, solicitando la correspondiente orden de protección y personándonos en la causa, intentando no sólo una condena para el agresor sino que se adopten las medidas de protección adecuadas para la víctima.

 

 

  • Del mismo modo, le asesoramos y actuamos en cualquier procedimiento sucesorio que requiera la intervención de un profesional del derecho, elaborando el correspondiente inventario, avalúo, adjudicación de lotes y elaboración del cuaderno particional, interviniendo en herencias con testamento sea en vía notarial o judicial, así como en herencias ‘ab intestato’.

Herencias